Destino: 139 Brick Lane.

Para los amantes de los cereales, los nostálgicos, los innovadores, los curiosos. Para los que pasáis horas deambulando en busca de algún sitio diferente y acabáis en Nero o Starbucks. Para los que vais buscando un pub con Happy Hours sin saber que lo que realmente os apetecería es un gran tazón de cereales. Para todos vosotros dedico el post de hoy. Os presento Cereal Killer Café, la primera cafetería del mundo especializada en cereales.

139 Brick Lane Glocal DreamerProbablemente muchos de vosotros conozcáis el lugar; otros muchos ni siquiera sabríais que existe, y otros puede que hayáis oído hablar de él pero no os hayáis pasado todavía. En cualquier caso, tanto si os apasionan los cereales como si los dejasteis anclados en la infancia, es un lugar que recomiendo al 100% visitar al menos una vez en la vida y pronto explicaré el por qué.

Cereal Killer Café

Este innovador proyecto de los gemelos Gary y Alan Keery  nació tras mucho trabajo el 10 de Diciembre de 2014. Casi cuatro meses después, el local ha conseguido enamorar a todo aquel que ha pasado a curiosear y cuenta con 33 934 seguidores en Facebook… ¡que se dice pronto!

cereal Killer CafeEs difícil encontrar el local sin gente a cualquier hora del día, por lo que Gary y Alan pueden sentirse más que orgullosos de haber conseguido romper con la ley no escrita de que “los cereales se toman para desayunar”.

CKL Cereal Glocal Dreamer¿Qué se puede encontrar en Cereal Killer Café?

La pregunta adecuada sería qué NO se puede encontrar. De hecho, la oferta de cereales, leche y toppings es tan amplia que puede llevarte horas elegir lo que más te apetece. La solución a eso puede ser dejarte asesorar por el personal, que es muy amable y conocen los productos como nadie. La otra opción es escoger uno de los cocktails sugeridos por la casa, para aquellos que no tengan ganas de volverse locos.

El funcionamiento es sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir tus cereales, el tamaño, el tipo de leche y el topping. Después solo queda sentarse a disfrutar.

120 tipos de Cereales

Cereales clásicos y no tan clásicos de todas partes del mundo, e incluso ediciones limitadas. No parece haber límite para los hermanos Keery. Si existe, pueden conseguirlo.

CKL Glocal Dreamer

30 tipos de Leche

Sinceramente nunca se me hubiera ocurrido imaginar que podía haber tantos tipos de leche. Entera, desnatada, de chocolate, de soja, de vainilla, de avellana, o incluso puedes combinar tus cereales con Yoghurt.

20 tipos de Toppings

Esta es mi parte favorita. Por si fuera poco con la leche y los cereales, tenéis la opción de añadir toppings de lo más variados, desde fruta o frutos secos, hasta dulces como Oreos, M&Ms o Marshmallows

CKL Menu Glocal DreamerOs sugiero que echéis un vistazo al menú completo aquí.

El Local

El local se encuentra en el 139 de Brick Lane, a un paso de Shoreditch, en East London y abre todos los días de 7:00 a 22:00. La verdad es que pasa muy desapercibido en una calle con tantos locales curiosos, pero ver a alguien comiendo cereales a las 17:00 a través de la cristalera llama la atención a cualquiera. Así es como lo descubrimos un día mis amigos y yo mientras buscábamos un Happy Hours, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que lo único que queríamos era… ¡Comer cereales!

Volviendo al tema, el local puede parecer a simple vista pequeño. He visto a mucha gente entrar, sacar alguna foto y marcharse con cara de pena pensando que comer cereales de pie es innovar demasiado por un día. Yo misma tuve que hacer más de un intento hasta que un día lo vi relativamente vacío y entre a probar. No obstante, esto es un gran error. Según entras el espacio es pequeño, con apenas dos mesas y una barra en la cristalera de la entrada con espacio para unas 10 personas. Sin embargo, y esto es algo que deberían mejorar para evitar que la clientela se vaya pensando no tener sitio, cuentan con una sala abajo con espacio suficiente como para otras 20 personas.

CKL Local Glocal DreamerEl local está diseñado de forma exquisita. Es entrañable como el propio hecho de comer cereales, a la vez que original y muy acogedor. Se pueden encontrar cajas de cereales antigüas dignas de coleccionista, cuadros hechos de cereales, merchandising de la marca Cereal Killer Café, chucherías de la infancia de varios lugares del mundo y otras muchas cosas que merece la pena pararse a mirar. Es como viajar en el tiempo un par de décadas atrás.

CKL Merchandising Glocal DreamerOtros datos

La página web dice expresamente que no se aceptan reservas, pero si estáis pensando en hacer una celebración no dudéis en preguntar, así como quien no quiere la cosa, porque no me sorprendería que pudiérais llegar a un acuerdo.

Otra cosa que pregunté y seguro que a muchos os interesaría saber. Sí preparan tus cereales para llevar.

Os recomiendo que le echéis un ojo a la página web para más información, porque la verdad que está muy bien montada y es cuando menos, curiosa.

Espero haberos animado a probar este sitio que, a mí y a otros varios miles de personas, nos ha enamorado completamente. Si por mi fuese, desayunaría a todas horas.

¡No puedo esperar a volver y probar algo diferente!

Y ahora me despido con un pequeño vídeo porque, ¿quién mejor que los creadores para explicar la esencia de Cereal Killer Café?

 Un abrazo!! 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Destino: 139 Brick Lane.

  1. Una gran publicidad. O se trata de un mecanismo de la nostalgia? No sé si viajaré alguna vez a Londres, pero si lo hago, creo que no visitaría ese local. A no ser por la curiosidad por descubrir la razón por la que tanto te gusta.

    • Buenas Txetxu! Primero de todo gracias por la aportación. Mas que publicidad lo llamaria recomendacion. Entiendo perfectamente que no te llame la antencion en absoluto, aunque hay que tener en cuenta que eres cerca de cuatro decadas mayor que el público para el que se creó el local xD
      Te aseguro que a una gran parte de los jovenes de entre 20 y 30 años nos parece una idea brillante y muy original. Nos hace viajar al pasado de manera diferente y divertida.

      • De nada por mi observación. Tal vez no llegué a comprender lo que significa para los jóvenes de tu edad. O tal vez era eso (lo que significa) lo que yo (y otros posibles lectores de mi edad) estaban esperando leer. De todos modos no me canso de leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s