Berriozar, Navarra
Qué envidia me da el sol, que no sabe lo que es la paradoja de elección. Que sale por el Este y se esconde por el Oeste y así seguirá haciéndolo hasta que se apague. Y no por no poder elegir deja de ser libre. Mientras que nosotros no dejamos de comparar, de asegurarnos de aumentar todas las posibilidades, sin darnos cuenta que con cada nueva opción caemos presos de la insatisfacción y la sensación de que elijamos lo que elijamos, no será la decisión perfecta.
I envy the sun so much, as it doesn’t have to suffer the paradox of choice. It rises from east and sets in west and that’s how it will be until it disappears forever. It won’t be less free for that reason though. Whereas we can’t stop comparing, trying to multiplicate our possibilities, thinking that the more choices we have, the more freedom we have. Actually we don’t realise that we are just falling prey to dissatisfaction and to the feeling that, whatever we end up choosing, that won’t be the perfect choice anyway.
Con fragmentos cortos haces sentir y reflexionar al lector, y eso, en mi opinión, es un don. Sigo por aquí descubriendo fotografias y filosofia. 🙂
¡Gracias Mónica! Es mi forma de sacar cada día algo de lo que me da vueltas por la cabeza y me alegro de poder llegar a quién lo lee 😉 Un abrazo!
Me encantó tu frase «no por no poder elegir deja de ser libre». Me has dejado pensando en ello, Una frase digna para este mes de Acuario, que es el arquetipo de la libertad. Como dice Mónica, tienes el don de hacer reflexionar. Un abrazo.
Muchas gracias por dejarme este comentario. A lo mejor porque soy acuario lo digo, pero cuanto más lo pienso más dimensiones tiene la libertad. Pero algo que tengo muy claro es que ser libre viene de la mano de sentirse libre, puedas o no decidir ciertas cosas. Me alegro mucho de haber podido haceros reflexionar conmigo 🙂